Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación asumió como objetivo Determinar la relación entre Marketing
relacional y Fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz,
2022. La Metodología empleada fue de tipo aplicado, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La Población fue de 163,936 los usuarios
que adquieren el servicio telefónico y TV/cable con enfoque de estudio en 383. Para
la recolección de datos se usó el instrumento cuestionario que evaluó la relación
entre ambas variables, que constó de 20 preguntas referidas al Marketing relacional
y 12 de Fidelización de clientes consignados en la escala de Likert. Por
consiguiente, analizado con el programa SPSS 26 la cual se examinó con los
métodos descriptivos e inferencial. Para el procesamiento de datos se usó el
programa SPSS Vers-26. Consumando que existe un grado de correlación positiva
considerable en función a las dos variables con un valor de Spearman con r= 0.724
aduciendo con el Rho de Spearman, por tanto, el resultado de su Sig. Bilateral es
0.000 dado a que la regla menciona (Sig. 0.000 ≤ 0.05), motivo por el que se
concluyó al rechazo de la hipótesis nula y se determinó la aceptación de la hipótesis
alterna.
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