dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Dominguez Mendieta, Vicente | |
dc.contributor.author | Astudillo Garcia, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T20:53:19Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T20:53:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10530 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Eficacia de los vídeos instructivos para la
formación de ebanistería en el tercero de secundaria de la institución educativa
3055 “Túpac Amaru” - Comas 2013, tiene como objetivo general comprobar la
eficacia de la aplicación de vídeos instructivos para la formación de capacidades
de ebanistería en el área de educación para el trabajo. A si mismo los objetivos
específicos son comprobar la eficacia de videos instructivos para las capacidades
de Gestión de Procesos, Ejecución de Procesos, Comprensión y aplicación de
tecnologías en los estudiantes de ebanistería, 2013.
Se usaron los medios y materiales más activos e interactivos como:
multimedia en aula de innovación, correos electrónicos, Facebook y su página
web poniendo mayor énfasis en las herramientas Tics. La investigación aplicada
es de tipo cuasi-experimental cuyo modelo se desarrolla con la aplicación pre y
post registrada en la ficha de seguimiento de todos los criterios de ebanistería. En
lo que respecta a la muestra para la aplicación del vídeo instructivo se trabajó
con una población de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria seleccionado
de ambos turnos de acuerdo a su similitud, 30 estudiantes para el grupo de
control y 30 para el grupo experimental.
En los resultados estadísticos se evidencia las ventajas encontradas en su
aplicación por que permitieron encontrar puentes entre el conocimiento previo y
los nuevos aprendizajes, debidos a la motivación y estímulo que encontraron con
los videos instructivos, posibilitando su aprendizaje significativo de los
estudiantes. Tal como se observó el aprendizaje en la formación de capacidades
Post test del grupo experimental y control, se afirma que en el grupo experimental
presenta un mayor nivel del 30% en comparación con el grupo control que solo
presenta el 3,33%. Finalmente se concluyó afirmando que la aplicación de videos
instructivos mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades de
gestión de procesos, ejecución de proceso, comprensión y aplicación de
tecnologías en los estudiantes de ebanistería. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Eficacia técnica | es_PE |
dc.subject | Formación en ebanistería | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | EFICACIA DE LOS VÍDEOS INSTRUCTIVOS PARA LA FORMACIÓN DE EBANISTERÍA EN EL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TÚPAC AMARU” – COMAS, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |