Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorDominguez Mendieta, Vicente
dc.contributor.authorAstudillo Garcia, Luis Angel
dc.date.accessioned2018-02-21T20:53:19Z
dc.date.available2018-02-21T20:53:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10530
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Eficacia de los vídeos instructivos para la formación de ebanistería en el tercero de secundaria de la institución educativa 3055 “Túpac Amaru” - Comas 2013, tiene como objetivo general comprobar la eficacia de la aplicación de vídeos instructivos para la formación de capacidades de ebanistería en el área de educación para el trabajo. A si mismo los objetivos específicos son comprobar la eficacia de videos instructivos para las capacidades de Gestión de Procesos, Ejecución de Procesos, Comprensión y aplicación de tecnologías en los estudiantes de ebanistería, 2013. Se usaron los medios y materiales más activos e interactivos como: multimedia en aula de innovación, correos electrónicos, Facebook y su página web poniendo mayor énfasis en las herramientas Tics. La investigación aplicada es de tipo cuasi-experimental cuyo modelo se desarrolla con la aplicación pre y post registrada en la ficha de seguimiento de todos los criterios de ebanistería. En lo que respecta a la muestra para la aplicación del vídeo instructivo se trabajó con una población de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria seleccionado de ambos turnos de acuerdo a su similitud, 30 estudiantes para el grupo de control y 30 para el grupo experimental. En los resultados estadísticos se evidencia las ventajas encontradas en su aplicación por que permitieron encontrar puentes entre el conocimiento previo y los nuevos aprendizajes, debidos a la motivación y estímulo que encontraron con los videos instructivos, posibilitando su aprendizaje significativo de los estudiantes. Tal como se observó el aprendizaje en la formación de capacidades Post test del grupo experimental y control, se afirma que en el grupo experimental presenta un mayor nivel del 30% en comparación con el grupo control que solo presenta el 3,33%. Finalmente se concluyó afirmando que la aplicación de videos instructivos mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades de gestión de procesos, ejecución de proceso, comprensión y aplicación de tecnologías en los estudiantes de ebanistería.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEficacia técnicaes_PE
dc.subjectFormación en ebanisteríaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEFICACIA DE LOS VÍDEOS INSTRUCTIVOS PARA LA FORMACIÓN DE EBANISTERÍA EN EL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TÚPAC AMARU” – COMAS, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess