Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZaldivar Cuya, Piero Guillermo
dc.contributor.authorSaravia Domínguez, Hurganda
dc.contributor.authorSaravia Domínguez, Leonidas
dc.date.accessioned2018-02-21T20:54:10Z
dc.date.available2018-02-21T20:54:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10531
dc.description.abstractLos niveles del clima socioafectivo escolar en relación con las categorías de la interacción social en el aula, en una población de 151 alumnos del cuarto de secundaria en las Instituciones Educativas N°142 y N°166 del distrito de San Juan de Lurigancho. Se evaluaron los rasgos de personalidad que presentaban los adolescentes de acuerdo con la posición en su grupo de pares. El método utilizado es descriptivo correlacional, que busca especificar las propiedades, características y los perfiles más importantes de la persona. En el clima socioafectivo escolar se encontró en un nivel alto de 88.4%, esto indica que existe adecuadas relaciones interpersonales: compañerismo y una actitud favorable entre pares; mientras que en la interacción social un nivel regular de 56.7%, indicando cierto aislamiento, además de la manifestación de conductas de inhibición y agresividad; y los instrumentos, los cuestionarios de evaluación de clima socioafectivo escolar y la interacción social; adaptado de Arévalo. En el contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson para el análisis de datos. Los resultados permiten establecer una correlación (r = ,568**p<0.01) entre el clima socioafectivo escolar y la interacción social. Asimismo existe relación entre clima socioafectivo escolar y la aceptación (r = ,781**p<0.01). De otro lado no hay correlación entre el clima socioafectivo y rechazo. Finalmente existe relación entre el clima socioafectivo y aislamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima socioafectivoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectred interactivaes_PE
dc.titleRelación entre el clima socioafectivo escolar y la interacción social en los alumnos del cuarto de secundaria en las Instituciones Educativas Nº 142 y Nº 166 del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess