LA WEBQUEST EN EL DESARROLLO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° DE SECUNDARIA DE LA I.E N°2037 CIRO ALEGRÍA CARABAYLLO 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál será la
eficacia de la aplicación de la webquest en la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°2037 Ciro
Alegría Carabayllo 2013” y el objetivo estudiado fue “Establecer que la
aplicación de la webquest es eficaz en la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°2037 Ciro Alegría
Carabayllo 2013”.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de
enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada del diseño cuasi
experimental con dos grupos, uno denominado control y otro experimental, la
población estuvo conformada por 190 estudiantes del 1° de secundaria, la
muestra fue una proporción de las mismas que se tomó al azar de dos aulas
que hacen un total de 50 estudiantes lo cual se asignaron de forma equivalente
a los grupos experimental (25) y control (25) en ambos casos se aplicó una
prueba de entrada y una prueba de salida con respecto al desarrollo de la
resolución de problemas matemáticos lo cual se utilizó como instrumento
además de una encuesta sobre la eficacia de la webquest. El análisis de los
datos se realizó mediante la prueba de t de Student y el análisis de varianza
Anova para establecer la diferencia estadísticamente en la mejora de la
resolución de problemas.
Los resultados y conclusiones indican que existe diferencia significativa
a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la
webquest en relación con los estudiantes del grupo de control quienes no
hicieron uso del mencionado programa de la webquest.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: