Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCastillo Huaraca, Berla Luz
dc.date.accessioned2023-01-31T04:27:11Z
dc.date.available2023-01-31T04:27:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105330
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general identificar la incidencia de la percepción del uso de las estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos. La muestra de este estudio estuvo conformada por cincuenta estudiantes. Dichos estudiantes desarrollaron dos cuestionarios diferentes, estos fueron validados por expertos en la materia para certificar la obtención de resultados confiables. El estudio realizado fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - causal; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. El principal resultado obtenido fue que se encontró la existencia de una relación significativa de tipo positiva entre la percepción del uso de estrategias y la comprensión lectora en la medida que la percepción del uso de las estrategias influye en el desempeño de la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos, 2022. Luego, también se obtuvo que el subrayado es la estrategia mejor desempeñada por los estudiantes y que estos se desempeñan mejor en la dimensión literal que en la inferencial o en la crítica. En conclusión, podemos afirmar que las estrategias que los estudiantes usan durante la lectura, está relacionada con el nivel de comprensión lectora que estos pueden obtener.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePercepción del uso de estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20751 – Yauyos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni40502127
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess