Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del uso de estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20751 – Yauyos, 2022
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Castillo Huaraca, Berla Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T04:27:11Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T04:27:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105330 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general identificar la incidencia de la percepción del uso de las estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos. La muestra de este estudio estuvo conformada por cincuenta estudiantes. Dichos estudiantes desarrollaron dos cuestionarios diferentes, estos fueron validados por expertos en la materia para certificar la obtención de resultados confiables. El estudio realizado fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - causal; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. El principal resultado obtenido fue que se encontró la existencia de una relación significativa de tipo positiva entre la percepción del uso de estrategias y la comprensión lectora en la medida que la percepción del uso de las estrategias influye en el desempeño de la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos, 2022. Luego, también se obtuvo que el subrayado es la estrategia mejor desempeñada por los estudiantes y que estos se desempeñan mejor en la dimensión literal que en la inferencial o en la crítica. En conclusión, podemos afirmar que las estrategias que los estudiantes usan durante la lectura, está relacionada con el nivel de comprensión lectora que estos pueden obtener. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Percepción del uso de estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20751 – Yauyos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 40502127 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2607]