Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito El Agustino, año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el
rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución
educativa José María Arguedas del distrito El Agustino.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida 134 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les
aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmithy se identificó sus notas en los
registros correspondientes.
Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre la
autoestima y el rendimiento académico (p < .01); además, al realizar el análisis
por dimensiones se hallaron dos correlaciones significativas entre el rendimiento
académico con “sí mismo” (p < .01) y con escuela (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2623]