Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Estar Cajue, Tarapoto - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Sistema de
gestión de calidad ISO 9001:2015 y la satisfacción de los clientes de la empresa
Estar Cajue, 2022. Este estudio de tipo básica de diseño no experimental, con una
población de 768 clientes, una muestra de 256 clientes, la técnica empleada para
recolectar datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados
mostraron 6 factores que limitan el sistema de gestión de calidad (SGC), en cuanto
al nivel del SGC fue muy alto (70,31%), el nivel de satisfacción fue muy alto
(78,91%). La prueba de hipótesis mostró una relación directa con un grado alto
entre el contexto organizacional y la satisfacción de los clientes (,696), una relación
directa, con un grado alto (intensa) entre el soporte y la satisfacción; además, de
una relación inversa, con un grado Regular (Considerable) entre la mejora continua
y la satisfacción. Finalmente, una relación directa, con un grado Alto (Intenso) entre
el sistema de gestión de calidad y la satisfacción de los clientes. Concluyendo que
existe relación significativa entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y
la satisfacción de los clientes de la empresa Estar Cajue.
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