dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Pocomucha Mayhua, Susana Katerine | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:33:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:33:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105372 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo
en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho,
2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de
secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022. El tipo de
investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental
transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60
estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó
utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,793 de fiabilidad; lo cual, es
aceptable para la variable habilidades socioemocionales y un 0,859 para la
variable proceso cognitivo. De acuerdo al objetivo general, se concluye que
existe una relación significativa entre las variables habilidades
socioemocionales y proceso cognitivo con un Rho = 0.972 equivalente al 97,2%
afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre
ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº1233 Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 45430056 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |