Liderazgo directivo y calidad educativa en una institución educativa pública secundaria de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue identificar la relación entre Liderazgo directivo y
calidad educativa en una institución educativa en Chiclayo. Bajo un enfoque
cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal,
diseño no experimental correlacional. La población de estudio fueron 50 docentes,
aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron dos cuestionarios, ambos en escala
de Likert, cada uno respaldado por expertos, cuya confiabilidad fue probada por el
coeficiente alfa de Cronbach, con resultados 0.870 y 0.917 respectivamente, lo que
indicó eran cuestionarios aceptables. Los resultados mostraron que el 56% de los
docentes calificaron al Liderazgo directivo en grado bajo, en tanto que el 58% hizo
lo propio para la variable calidad educativa. Los hallazgos permitieron determinar
con 95% de confianza la existencia de relación entre ambas variables, afirmándose
la existencia de una relación directa y muy alta, dado el valor del coeficiente de
Spearman el valor de 0,915.
Colecciones
- Chiclayo [630]