Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y su relación en el comportamiento de los estudiantes de la básica media Unidad Educativa “Dolores Veintimilla de Galindo” Guayaquil 2019
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Moreira Hernández, Ida Damiana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T21:53:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T21:53:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105424 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y el comportamiento de los estudiantes de la básica media, Unidad Educativa Dolores Veintimilla de Galindo Guayaquil 2019. El tipo de investigación fue transversal, descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron constituidas por 200 estudiantes de los grados de la básica media. Los instrumentos de recolección de datos fue la escala de cohesión y adaptabilidad familiar y el cuestionario toca–r el toca–r, para medir las dimensiones problemas de aceptación de autoridad, problemas de contacto social, problemas cognitivos, problemas de madurez emocional y problemas de hiperactividad. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que de acuerdo a las puntuaciones generales y la prueba correlación de Pearson las variables funcionamiento familiar y comportamiento de estudiantes no se relacionan significativamente por tener un p valor = 0. 914 > 0.05; las dimensiones problemas de aceptación de autoridad, problemas de contacto social, problemas cognitivos, problemas de madurez emocional y problemas de hiperactividad no tienen relación significativa con las dimensiones del funcionamiento familiar por tener el nivel de significancia (p valor) mayor a 0.05. El nivel predominante del comportamiento de los estudiantes es el regular, en un 76.5%; todos los estudiantes (100%) presentan un nivel regular de funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y su relación en el comportamiento de los estudiantes de la básica media Unidad Educativa “Dolores Veintimilla de Galindo” Guayaquil 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0909528648 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [327]