Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorMoreira Hernández, Ida Damiana
dc.date.accessioned2023-01-31T21:53:49Z
dc.date.available2023-01-31T21:53:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105424
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y el comportamiento de los estudiantes de la básica media, Unidad Educativa Dolores Veintimilla de Galindo Guayaquil 2019. El tipo de investigación fue transversal, descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron constituidas por 200 estudiantes de los grados de la básica media. Los instrumentos de recolección de datos fue la escala de cohesión y adaptabilidad familiar y el cuestionario toca–r el toca–r, para medir las dimensiones problemas de aceptación de autoridad, problemas de contacto social, problemas cognitivos, problemas de madurez emocional y problemas de hiperactividad. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que de acuerdo a las puntuaciones generales y la prueba correlación de Pearson las variables funcionamiento familiar y comportamiento de estudiantes no se relacionan significativamente por tener un p valor = 0. 914 > 0.05; las dimensiones problemas de aceptación de autoridad, problemas de contacto social, problemas cognitivos, problemas de madurez emocional y problemas de hiperactividad no tienen relación significativa con las dimensiones del funcionamiento familiar por tener el nivel de significancia (p valor) mayor a 0.05. El nivel predominante del comportamiento de los estudiantes es el regular, en un 76.5%; todos los estudiantes (100%) presentan un nivel regular de funcionamiento familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y su relación en el comportamiento de los estudiantes de la básica media Unidad Educativa “Dolores Veintimilla de Galindo” Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0909528648
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess