dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.author | Jacome Cahuana, Kathi Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T00:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T00:27:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105446 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las inteligencias múltiples y la orientación vocacional en los estudiantes de 4° y 5°
de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvador. El tipo de investigación fue básica,
con un alcance correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental -
transversal. La técnica empleada en las dos variables fue la encuesta. Los
instrumentos aplicados fueron: Cuestionario de Inteligencias Múltiples y prueba
tipológica de las ocupaciones de Holland. La población se constituyó por 48
estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvador y se realizó
una muestra censal. Luego de analizar la frecuencia de las variables, se observó
que la inteligencia múltiple alcanzó en nivel medio con 70% (inteligencia
intrapersonal), en nivel alto con 39,6% (inteligencias matemática y espacial) y en
nivel bajo con 14% (inteligencias lingüística y musical). En la variable orientación
vocacional alcanzó en nivel medio con 70,8% (realista), en nivel alto con 37,5%
(emprendedor) y en nivel bajo con 31,3% (artístico). El análisis de correlación de
Rho Spearman, determinó que la significancia es de 0,806 mayor a 0,05.
Concluyendo que no existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y
la orientación vocacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y orientación vocacional en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.author.dni | 40118942 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |