La educación virtual y el nivel de aprendizaje del programa formativo en podología durante la pandemia covid 19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad en general fue afectada en todos sus aspectos por la pandemia covid
19, entre ellos, la educación y la salud en podología; los mismos que cambiaron de
una interacción física a la virtual justificándose con las normas emitidas por el
gobierno peruano. Los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual no contrastaban
con los programas de formación continua en podología la cual era presencial, por
lo que no se aseguraba un pleno conocimiento y asimilación de competencias para
desempeñarse como podólogas, en ese sentido radica la importancia de realizar la
investigación sobre la educación virtual y sus implicancias en el nivel de aprendizaje
del programa formativo en podología durante la pandemia covid 19.
Por consiguiente, el informe de investigación se realizó con el objetivo de
determinar las implicancias que tiene la educación virtual en el nivel de aprendizaje
obtenido por las alumnas del programa formativo en podología del instituto San
Pablo en el distrito de los Olivos, durante la pandemia covid 19, Lima 2021. La
investigación es del tipo básica, del nivel descriptivo e interpretativo, de enfoque
cualitativo; y diseño fenomenológico. La población estuvo representada por dos
(02) expertas en la enseñanza de podología y cuatro (04) alumnas destacadas del
instituto San Pablo. La técnica empleada para recolectar datos fue mediante la
entrevista y como instrumento la guía de entrevista, análisis de fuente documental,
triangulación de datos para corroborar las opiniones, instrumentos que fueron
validados a través de juicios de expertos.
Se concluye que la educación virtual ha sido crucial en los programas de
salud en podología durante la pandemia, así mismo se determinó que una
adecuada infraestructura y recursos tecnológicos, además de la preparación
docente en el uso de herramientas virtuales son trascendentes para una conclusión
exitosa de los programas de formación en salud podológica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]