Diseño de la transitabilidad vehicular del Jr. Lamas cuadra N°01 a la cuadra N°03- para mejorar la accesibilidad vehicular – Tarapoto- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene el objetivo de plantear un sistema adecuado de movilidad vehicular
para la óptima transitabilidad en el jr. Lamas, cuadra 1-3; nuestra metodología es
de tipo aplicada, porque se utilizó teorías para mejorar un problema específico; de
diseño no experimental, porque solo se observó el comportamiento de las variables,
transversal porque se realizó en un periodo corto de tiempo de 7 días para el estudio
de tráfico; y predictivo, porque el estudio se basa en la realización de una simulación
y diseño de la transitabilidad vehicular. concluyendo que para la optimización de la
transitabilidad vehicular del Jr. Lamas cuadra 1-3 se requiere de dispositivos
reguladores de tránsito con el fin brindar orden y seguridad; con un tiempo de ciclo
semafórico proyectado de 33 segundos, proponiendo 2 fases; donde la fase 1 es el
semáforo ubicado en el Jr. Lamas con periodos de 17s verde, 3s ámbar y 13s en
rojo; y para la fase 2 que es el semáforo ubicado en el Jr. Manco Cápac que
interseca con el Jr. Lamas con periodos de 13s verde, 3s ámbar y 17s en rojo, se
observa que en la modelación existe una reducción de la longitud de cola del 71%
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