Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas de la Red Nº 03 - San Juan de Lurigancho 2013
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Félix Pinares, Agueda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T21:53:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T21:53:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10554 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la RED Nº 03 –San Juan de Lurigancho – 2013? La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 276 estudiantes del primer grado del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para variable I estrategias de enseñanza y para la variable II aprendizaje de matemática se aplicó, la técnica de prueba de conocimiento. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19. En la investigación, se ha encontrado que existe una significativa correlación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática con un nivel de significancia de α = 0,01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas de la Red Nº 03 - San Juan de Lurigancho 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]