Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas de la Red Nº 03 - San Juan de Lurigancho 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Existe relación entre
las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática en los estudiantes
del primer grado de Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la
RED Nº 03 –San Juan de Lurigancho – 2013?
La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no
experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 276
estudiantes del primer grado del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para variable I estrategias de
enseñanza y para la variable II aprendizaje de matemática se aplicó, la técnica de
prueba de conocimiento. Los datos fueron procesados a través del programa
SPSS versión 19.
En la investigación, se ha encontrado que existe una significativa correlación entre
las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de matemática con un nivel de
significancia de α = 0,01.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: