Disfunción familiar y hábitos de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E N° 6057 "Virgen de Lourdes" Ugel 01. Año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Disfunción familiar y
hábitos de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.Nº
6057 “Virgen de Lourdes” UGEL 01. Año 2013”, fue determinar la relación entre
disfunción familiar y hábitos de en estudiantes de quinto y sexto grado de
primaria.
La metodología empleada describe un tipo de investigación básica con diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 120
niños de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.Nº 6057 “Virgen de Lourdes”,
matriculados en el año 2013. Para la recopilación de datos empleamos dos
instrumentos, el Cuestionario Faces III de Olsonpara evaluar la disfunción familiar;
y, el Cuestionario de hábitos de lectura. Se emplea el estadístico “r” de Spearman
para determinar la relación entre las variables.
Los resultados obtenidos señalan que la disfunción familiar y los hábitos de
lectura están correlacionados en forma inversa, es decir, a mayor disfunción
familiar menor hábito de lectura.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: