Creación de cuentos para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa privada, Ancash- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se evidenció que los estudiantes de 5 años presentan diferentes
dificultades en el lenguaje oral debido a la falta de fluidez en su lenguaje, no
pronuncian adecuadamente las palabras, escaso vocabulario, timidez para
expresarse, omite letras pronunciar las palabras, expresas sus ideas sin
coherencia. Frente a este problema, la investigación tiene como objetivo general
determinar la influencia de la creación de cuentos en la mejora del lenguaje oral
en niños de 5 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre
experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años. Los resultados
principales indican que los niveles de desarrollo del lenguaje oral del grupo
experimental correspondiente al pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y
“necesita mejorar” (60.0% y 40.0% respectivamente) y en el post test se ubicaron
en el nivel “normal” y “necesita mejorar” (80.0% y 20.0% respectivamente). Se
concluye que al ejecutar las actividades de la creación de cuentos influye
significativamente en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años del grupo
experimental (p = 0.00)
Colecciones
- Trujillo [334]