Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de cuentos para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa privada, Ancash- 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Loza Carhuanina, Gianina Lorena | |
dc.contributor.author | Asmat Villanueva, Nassia Pamela Astrid | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T19:56:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T19:56:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105636 | |
dc.description.abstract | Se evidenció que los estudiantes de 5 años presentan diferentes dificultades en el lenguaje oral debido a la falta de fluidez en su lenguaje, no pronuncian adecuadamente las palabras, escaso vocabulario, timidez para expresarse, omite letras pronunciar las palabras, expresas sus ideas sin coherencia. Frente a este problema, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la creación de cuentos en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años. Los resultados principales indican que los niveles de desarrollo del lenguaje oral del grupo experimental correspondiente al pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (60.0% y 40.0% respectivamente) y en el post test se ubicaron en el nivel “normal” y “necesita mejorar” (80.0% y 20.0% respectivamente). Se concluye que al ejecutar las actividades de la creación de cuentos influye significativamente en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años del grupo experimental (p = 0.00) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Creación de cuentos para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa privada, Ancash- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 70179443 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Jaime, Dora Julia | |
renati.juror | Cespedes Suarez, Anny Paola | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [308]