Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y detección del Bullying en los alumnos de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa N° 03 “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de San Miguel 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Aguilar Yangali, Edith | |
dc.contributor.author | Huanes Cordova, Yesenia Jannet | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T22:23:29Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T22:23:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10563 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Actitud docente y detección del bullying en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra señora del Carmen” del distrito de San Miguel 2012”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la actitud del docente y el bullying en los estudiantes del 3er grado de secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de San Miguel 2012, esto por observar conductas inadecuadas en los estudiantes, razón por la cual se daña a otra física, psicológica, verbal y socialmente. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo Correlacional, porque se determinó la relación entre las variables denominadas actitud docente y detección del bullying, apoyándonos en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes del tercer año de secundaria y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios uno por cada variable, asimismo para el análisis de los datos se realizó con la prueba de la correlación de Spearman. En la investigación se ha demostrado que existe relación negativa entre la actitud docente y la detección del bullying los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra señora del Carmen del distrito de San Miguel 2012, así también la relación negativa entre la actitud docente y la detección del bullying en su dimensión física, verbal, psicológica y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Conductas inadecuadas | es_PE |
dc.title | Actitud docente y detección del Bullying en los alumnos de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa N° 03 “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de San Miguel 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]