dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Aguirre Mallqui, Lizeth Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T22:30:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T22:30:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10565 | |
dc.description.abstract | Esta investigación establece la relación existente sobre las “Funciones de la familia y
los procesos del aprendizaje en el área de Comunicación de niños del 5o y 6o grado
de primaria de la IEP “María Auxiliadora” Barranca-2012”. El tipo y el diseño de
investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar
la relación que existe entre las dos variables citadas.
La población está constituida por 60 personas, integrada por los alumnos de 5to y 6to
grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “María
Auxiliadora”. Definida la unidad de análisis, se determina el grupo de muestra
integrado por 60 estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario, de ambos sexos del
turno mañana, a quienes se aplicó la encuesta las “Funciones de la familia y los
procesos del aprendizaje en el área de Comunicación”. Una vez recogido los
resultados y mediante la prueba de Spearman, se logró obtener resultados positivos
y negativos, teniendo mayor índice la primera mención.
Los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos
sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento: Funciones de la familia, y
para la segunda variable se utiliza el instrumento: Procesos del aprendizaje en el
área de Comunicación, ambos instrumentos ya validados por los expertos de
instrumento de investigación de la Universidad César Vallejo. Entre los resultados se
halla una relación significativa entre las “Funciones de la familia y los procesos del
aprendizaje en el área de Comunicación de niños del 5o y 6o grado de primaria”;
evidenciando una alta presencia de las funciones de la familia en los procesos del
aprendizaje en el área de Comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funciones de la familia | es_PE |
dc.subject | Procesos del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Funciones de la familia y los procesos del aprendizaje en el área de comunicación de niños del 5° y 6° grado de primaria de la IEP “María Auxiliadora” Barranca - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |