dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Fernandez Ruiz, Maria Donaida | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T22:14:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T22:14:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105699 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación denominado inteligencia emocional y rendimiento
académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria
de, cuyo objetivo es : determinar la relación entre la inteligencia emocional y
rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de una institución de
educación primaria de Utcubamba, la metodología abordada tiene un enfoque
cuantitativo, tipo de estudio descriptivo a nivel de correlación con diseño de estudio
no experimental, la técnica utilizada es ese instrumento aplicado a una muestra de
66 estudiantes, donde la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario
que nos facilitó el recojo de datos para la investigación. Los resultados obtenidos
son el factor alfa de Cronbach de 0.864 que determina la confiabilidad aceptable,
la correlación que generan las dimensiones de las variables inteligencia emocional
y rendimiento académico, la confiabilidad y el índice de correlación de Spearman
en la dimensión interna individual. La variable rendimiento académico fue de
0.537** con una correlación positiva, la dimensión interpersonal fue de 0.630, la
dimensión adaptativa fue de 0.635 y finalmente la dimensión de afrontamiento del
estrés fue de 0.693*, resultando una correlación positiva. Concluimos que existe
una correlación muy importante entre la inteligencia emocional y el rendimiento
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria de Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 41976302 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderon, Roger Fernando | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |