Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorFernandez Ruiz, Maria Donaida
dc.date.accessioned2023-02-02T22:14:12Z
dc.date.available2023-02-02T22:14:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105699
dc.description.abstractTrabajo de investigación denominado inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria de, cuyo objetivo es : determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de una institución de educación primaria de Utcubamba, la metodología abordada tiene un enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo a nivel de correlación con diseño de estudio no experimental, la técnica utilizada es ese instrumento aplicado a una muestra de 66 estudiantes, donde la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario que nos facilitó el recojo de datos para la investigación. Los resultados obtenidos son el factor alfa de Cronbach de 0.864 que determina la confiabilidad aceptable, la correlación que generan las dimensiones de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, la confiabilidad y el índice de correlación de Spearman en la dimensión interna individual. La variable rendimiento académico fue de 0.537** con una correlación positiva, la dimensión interpersonal fue de 0.630, la dimensión adaptativa fue de 0.635 y finalmente la dimensión de afrontamiento del estrés fue de 0.693*, resultando una correlación positiva. Concluimos que existe una correlación muy importante entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria de Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni41976302
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChanduvi Calderon, Roger Fernando
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess