dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Moran Rujel, Milagros Rosario | |
dc.contributor.author | Puelles Ocón, Kate Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T15:49:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T15:49:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105751 | |
dc.description.abstract | El compromiso docente ha sido visto como la obligación importante en su labor de
los educadores; donde se requería nuevos desafíos tecnológicos, innovación en
conocimientos, plantear estrategias y materiales pertinentes para una enseñanza
de calidad. Esta investigación tuvo como objetivo describir la construcción del
compromiso docente en tiempos de pandemia, 2021; se empleó el paradigma
naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel comprensivo, diseño
fenomenológico hermenéutico, con un grupo 25 informantes a quienes se les aplicó
una entrevista semiestructurada a profundidad con el empleo de una guía de
entrevista, los datos fueron sometidos al análisis de contenido, luego se codificaron
y categorizaron y fueron tratados con el empleo de un software para investigación
cualitativa. Los resultados mostraron que los deberes del docente, desempeño
docente y competencias profesionales, y competencias socioemocionales
construyen al compromiso docente en la modalidad virtual, por lo que se concluyó
que el compromiso docente se construye desde la actualización profesional
permanente, los deberes del docente requieren de la actualización para un buen
manejo de las TIC, el desempeño docente y competencias profesionales facilita al
docente el logro de aprendizajes mediante la elaboración de materiales y clases
coherentes, y las competencias socioemocionales del docente donde debe
desarrollar el docente clases interactivas para que los estudiantes puedan tener la
curiosidad de aprender. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Compromiso docente en tiempo de pandemia en Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73526981 | |
renati.author.dni | 72493192 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |