Gestión directiva y calidad educativa en una institución educativa del nivel secundario de Pueblo Nuevo – Ferreñafe
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la
relación existente entre las variables gestión directiva y calidad educativa en una
institución educativa de nivel secundario de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La
investigación se contextualiza en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo,
tipo básica, diseño no experimental transversal, de alcance correlacional y nivel
descriptivo. La población de estudio fue de 40 docentes de dicha institución, para
la recolección de la información se empleó la técnica del censo y los instrumentos
fueron un cuestionario por cada variable de estudio, los mismos que se validaron
por juicios de expertos, probándose su confiabilidad con un alfa de Cronbach de
0,782 para el instrumento gestión directiva y 0,784 para el instrumento calidad
educativa. Hallándose que tanto en gestión directiva como en calidad educativa
predominó la categoría débil con porcentajes de 52,2% y 57.7% respectivamente.
Finalmente se determinó la correlación positiva alta con un Rho Spearman = 0.787
entre las variables de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [618]