El autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo general fue determinar cuál es la relación
entre el autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto
grado de primaria en una institución educativa de Lima, 2022. El diseño que se
empleó fue no experimental de tipo correlacional simple y transversal con un
enfoque cuantitativo, para lo cual se obtuvo una muestra de 80 estudiantes. En
cuanto a la técnica de recolección se utilizó: Evamat 5 y test de Autoconcepto AF5.
Para la prueba de hipótesis se demostró que existe una correlación moderada (rho=
0. 693) altamente significativa (p= 0.000 < 0.05) entre autoconcepto y competencias
matemáticas. Se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto
y competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria.
Colecciones
- Lima Este [298]