EFICACIA DE LOS EDUBLOGS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” N°2066-DISTRITO DE ANCÓN-LIMA-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ciberespacio nos ofrece todo un caudal de oportunidades para optimizar el
proceso de enseñanza aprendizaje. Así como esta investigación que busca
establecer la eficacia de los Edublogs en el aprendizaje de las matemáticas, ya
que esta herramienta Web es de uso sencillo y gratuito pero de amplias
potencialidades a la hora de realizar trabajos en el aula.
Trabajamos con una población de 91 estudiantes matriculados en el
tercer grado del año académico 2013 de la Institución Educativa Almirante
Miguel Grau N°2066; siendo la muestra de 58 estudiantes, dividido en dos
grupos, uno experimental conformado por 29 estudiantes y otro de control
formado por la misma cantidad. Aplicamos pruebas pedagógicas para recoger
los datos y estas se procesaron haciendo uso de la U de Mann-Whitney y la t
student.
Como resultado los estudiantes del grupo experimental obtuvieron 14,29
de promedio después del uso eficaz de los Edublogs frente al 11,30 del grupo
control; concluyendo que si los Edublogs se administran de manera eficaz en la
enseñanza de las matemáticas, mejorará significativamente el logro de las
capacidades de área; convirtiéndose en valor agregado del proceso enseñanza
– aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: