Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorReaño Salas, Paola Verónica
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Manuel Jonas
dc.date.accessioned2018-02-22T12:30:03Z
dc.date.available2018-02-22T12:30:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10582
dc.description.abstractEl ciberespacio nos ofrece todo un caudal de oportunidades para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Así como esta investigación que busca establecer la eficacia de los Edublogs en el aprendizaje de las matemáticas, ya que esta herramienta Web es de uso sencillo y gratuito pero de amplias potencialidades a la hora de realizar trabajos en el aula. Trabajamos con una población de 91 estudiantes matriculados en el tercer grado del año académico 2013 de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau N°2066; siendo la muestra de 58 estudiantes, dividido en dos grupos, uno experimental conformado por 29 estudiantes y otro de control formado por la misma cantidad. Aplicamos pruebas pedagógicas para recoger los datos y estas se procesaron haciendo uso de la U de Mann-Whitney y la t student. Como resultado los estudiantes del grupo experimental obtuvieron 14,29 de promedio después del uso eficaz de los Edublogs frente al 11,30 del grupo control; concluyendo que si los Edublogs se administran de manera eficaz en la enseñanza de las matemáticas, mejorará significativamente el logro de las capacidades de área; convirtiéndose en valor agregado del proceso enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCiberespacioes_PE
dc.subjectEdublogses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.titleEFICACIA DE LOS EDUBLOGS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” N°2066-DISTRITO DE ANCÓN-LIMA-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias De Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess