dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
dc.contributor.author | Guzman Huayamave, Kennya Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T19:58:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T19:58:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105821 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de la necesidad de desarrollar
competencias interpersonales que fortalezcan el quehacer investigativo docente,
por lo que tiene como objetivo proponer un programa de competencias
interpersonales para el quehacer investigativo de los docentes en una
universidad privada de la ciudad de Guayaquil. Para el abordaje metodológico,
se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño proyectivopropositivo.
La población considerada fue valorada con cincuenta docentes y una
muestra no probabilística, a criterio del investigador. Para identificar el estado
actual de la variable propositiva y la diagnóstica, se utilizó como técnica, la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos estuvieron analizados
con el software estadístico SPSS y se los realizó por variables con dimensiones
e indicadores que tributan a los objetivos planteados en el estudio. Entre los
resultados, se corroboró el requerimiento de fortalecer la identidad del docente
investigador en relación con sus competencias en la administración de la ciencia
y de la investigación. Asimismo, desde la academia, las prácticas reflexivas
deben propender al enriquecimiento en la investigación, el reconocimiento del
docente universitario como aprendiz para responder a las demandas del
quehacer investigativo y desarrollar competencias interpersonales que
promuevan una genuina actividad científica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Programa de competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente en una universidad privada de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A6546233 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |