Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleon
dc.contributor.authorGuzman Huayamave, Kennya Veronica
dc.date.accessioned2023-02-03T19:58:15Z
dc.date.available2023-02-03T19:58:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105821
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la necesidad de desarrollar competencias interpersonales que fortalezcan el quehacer investigativo docente, por lo que tiene como objetivo proponer un programa de competencias interpersonales para el quehacer investigativo de los docentes en una universidad privada de la ciudad de Guayaquil. Para el abordaje metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño proyectivopropositivo. La población considerada fue valorada con cincuenta docentes y una muestra no probabilística, a criterio del investigador. Para identificar el estado actual de la variable propositiva y la diagnóstica, se utilizó como técnica, la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos estuvieron analizados con el software estadístico SPSS y se los realizó por variables con dimensiones e indicadores que tributan a los objetivos planteados en el estudio. Entre los resultados, se corroboró el requerimiento de fortalecer la identidad del docente investigador en relación con sus competencias en la administración de la ciencia y de la investigación. Asimismo, desde la academia, las prácticas reflexivas deben propender al enriquecimiento en la investigación, el reconocimiento del docente universitario como aprendiz para responder a las demandas del quehacer investigativo y desarrollar competencias interpersonales que promuevan una genuina actividad científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titlePrograma de competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente en una universidad privada de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporteA6546233
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess