dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Mera Cantos, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T23:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T23:37:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105870 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de diseñar
estrategias en un programa didáctico para fortalecer el emprendimiento en estudiantes
de la carrera de Educación Inicial en una Universidad de Guayaquil. En la metodología
se implementó un enfoque cuantitativo, no experimental transversal, descriptivo,
propositivo. La población elegida estuvo conformada por 37 estudiantes de la carrera
de Educación Inicial. Se aplicó la técnica de encuesta, con un cuestionario de 20
preguntas validadas por juicio de expertos, con título de PHD en Educación. Dicho
cuestionario se realizó mediante un Formulario de Google, que permitieron identificar
los conocimientos que tienen los estudiantes acerca de las variables de estudio. Los
resultados obtenidos se analizaron mediante el uso de herramientas informáticas y
estadísticas. Se concluye que la propuesta de un programa didáctico para fortalecer el
emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una
Universidad de Guayaquil es altamente pertinente, ya que se evidenció en los
resultados que los de estudiantes encuestados están dispuestos a la implementación
del programa a fin de reforzar sus habilidades y destrezas para poder en práctica el
emprendimiento como iniciativa para crear proyectos, generar ingresos económicos
y convertirse en un futuro empresario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa didáctico para el emprendimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una universidad de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4451212 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |