dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
dc.contributor.author | Ruiz Amon, Rocio Aracely | |
dc.date.accessioned | 2023-02-05T11:19:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-05T11:19:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105907 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa en la educación de adultos es un tema de vital importancia
en la sociedad, pero recién en los últimos años hay varios escritos que ratifican esta
necesidad, en este sentido, el presente trabajo investigativo tiene como un norte
fijo proponer un manual de evaluación formativa para mejorar la valoración de
logros en los estudiantes adultos en un colegio de Guayaquil. La investigación tiene
un enfoque cuantitativo, con diseño proyectivo, trabajándose con una población
censal compuesto por 58 docentes. Para recoger los datos se aplicó la técnica de
la encuesta, y como instrumento, el cuestionario que fue validado mediante la
técnica de juicios por expertos, y la fiabilidad a través del cálculo de Alfa de
Cronbach utilizando el programa SPSS, para ser tabulados y analizados,
representándolos en tablas y figuras, dando como resultado que falta capacitación,
iniciativa para diseñar actividades innovadoras que permitan desarrollar clases
significativas y una valoración justa, equitativa a los estudiantes adultos,
considerando los saberes previos y la experiencias; la observación de estos
resultados llevó a proponer el diseño de un manual de evaluación formativa que se
constituya en una herramienta para mejorar la valoración de logros y la gestión
docente con los estudiantes adultos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Colegios | es_PE |
dc.title | Manual de evaluación formativa para la valoración de logros en la educación de adultos, en un colegio de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 002784855 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |