La autoestima y aprendizaje pos pandemia en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de investigación denominado La autoestima y aprendizaje pos pandemia
en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca, cuyo objetivo es
: determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje pos pandemia
del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa
primaria de Huarmaca, la metodología abordada tiene un enfoque cuantitativo, tipo
de estudio descriptivo a nivel de correlación con diseño de estudio no experimental,
la técnica utilizada es ese instrumento aplicado a una muestra de 66 estudiantes,
fue una encuesta tipo cuestionario. El resultado obtenido fue un coeficiente alfa de
Cronbach de 0,804, que determina la confiabilidad aceptable, mientras que se
mostró la correlación generada por el aprendizaje de la dimensión de la variable
autoestima y la variable pos pandemia es un nivel de confianza del 99%. Y el índice
de correlación de Pearson de la dimensión emocional del aspecto físico y la variable
aprendizaje después de la pandemia determina una correlación positiva en 0.793,
0.203, en el aspecto social, y finalmente 0.592 en la dimensión académica. Se
obtuvo una correlación positiva. Concluimos que existe una correlación muy
significativa entre la autoestima en matemáticas y el aprendizaje pos pandemia
Colecciones
- Chiclayo [739]