Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela de psicología, universidad peruana de las Américas – Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las habilidades
metacognitivas y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de
Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – Lima, 2019. El estudio
fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, con una población de 635
estudiantes de la escuela de Psicología, tomándose una muestra de 150 de dichos
estudiantes. La toma de datos fue realizada mediante encuestas de habilidades
metacognitivas y aprendizaje significativo que, como se manifiesta, poseen índices
de confiabilidad, según el criterio de Alfa de Cronbach, de 0,977 y 0.986
respectivamente. Luego del análisis estadístico apropiado se llegó a la conclusión
de que con una correlación es 0.833y un nivel de significancia de 0.000 la relación
entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo es altamente
positiva, para los estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad
Peruana de las Américas – Lima, 2019
Colecciones
- Lima Este [175]