Marketing mix y calidad de servicio en la empresa Grupo Horizonte Educa Perú SAC Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar la relación
que existe entre el marketing mix y la calidad de servicio de la empresa Grupo
Horizonte Educa Perú SAC Trujillo 2021.
El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo básico de diseño no experimental,
correlacional. Se determinó la muestra con la fórmula estadística, obteniendo un
total de 357 clientes. Empleando dos cuestionarios, uno con 13 ítems y otro con 17
ítems, con la escala de Likert. La validez del instrumento se efectuó por 3 expertos
y la fiabilidad se halló mediante la aplicación SPSS para el análisis alfa de
Cronbach.
Encontrándose como resultado principal una correlación de Pearson positiva
moderada con un valor de 0.596, entre las variables marketing mix y calidad de
servicio en la empresa Grupo Horizonte Educa Perú SAC, del mismo modo se
aprecia que el nivel de significancia es 0.00, dicho valor permitió aceptar la
hipótesis: que si existe relación entre ambas variables; concluyendo que, si se usa
adecuadamente las herramientas de marketing, se brindará servicios de alta
calidad.
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- Chepén [329]