Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la Ugel 05 de Lima 2012
dc.contributor.advisor | Veramendi Tamayo, Melquisedec Isaías | |
dc.contributor.author | Alegre De La Cruz, Antonia Renee | |
dc.contributor.author | Guardamino Delgadillo, Pilar Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T12:50:13Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T12:50:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10594 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriga y Mejía N° 132 Ugel 05 de Lima. 2012”, para optar el grado de Magíster en Psicología Educativa, ante la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo. Tuvo como objetivo general Determinar los efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de segundo grado de primaria de laInstituciónToribiodeLuzuriagayMejíaN°132 de la UGEL05. Lima 2012. Se realizó con una metodología de tipo sustantivo: descriptivo, el método aplicado y un diseño cuasi experimental. La Población y muestra estuvo constituida por p= 137, tomando como muestra n= 46 estudiantes de manera al aleatoria del 2do grado de primaria, siendo 23 tomados como grupo de control y 23 grupo experimental en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la UGEL 05 Lima, siendo ésta una muestra no probabilística intencionada. Se obtuvo como resultado significativo dado que la prueba de U de Mann Whitney que ha servido para demostrar, con el 95% de confianza, dos situaciones distintas, los resultados del Pre test, tanto el grupo experimental así como también el grupo control. Luego en tal sentido se validó el supuesto quien determinó que el programa de percepción y atención visual resultó efectivo en la lectoescritura de los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la UGEL 05 Lima 2012” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de Percepción y Atención Visual | es_PE |
dc.subject | Coordinación viso motora | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la Ugel 05 de Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09507269 | |
renati.author.dni | 09326416 | |
renati.author.dni | 09740443 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]