Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa
entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de
un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético
deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una
muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo
Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en
resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e
inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos
obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531)
de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de
significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación
positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y
valor de marca en los clientes de un restaurante.
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