dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Alejos Robles, Irene | |
dc.contributor.author | Izarra Huaman, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T12:56:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T12:56:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10598 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes reflejan un desempeño más pobre en asilamiento o
problemas sociales, ansiedad y depresión, problemas de la atención o del
pensamiento y delincuencia e agresividad. Por estas razones; se tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la
agresividad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Ariosto
Matellini Espinoza” 2013, en el distrito de Chorrillos.
La metodología empleada fue la lógica o razonamiento deductivo el diseño
que se empleó fue no experimental de tipo transversal.se aplico el muestreo censal
y los instrumentos de evaluación fueron el inventario de Inteligencia emocional de
Bar – On ICE y escala de agresión; Little y Hawley. Se realizó el análisis
psicométrico para ambos instrumentos.
Los resultados demuestran; existe relación inversa y significativa entre la
inteligencia emocional con la agresividad de los estudiantes, según la correlación
de Spearman de -0.724, y nivel de significancia p=0.000. Así mismo se encontró
relación inversa y significativa con las sub escalas; intrapersonal, interpersonal,
adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo siendo esta, a mayor nivel de
sub escalas, menor agresividad. Finalmente, este análisis nos permite concluir que
existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y la agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y su relación con la agresividad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” en el distrito de Chorrillos - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |