Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorAlejos Robles, Irene
dc.contributor.authorIzarra Huaman, Jorge
dc.date.accessioned2018-02-22T12:56:39Z
dc.date.available2018-02-22T12:56:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10598
dc.description.abstractLos estudiantes reflejan un desempeño más pobre en asilamiento o problemas sociales, ansiedad y depresión, problemas de la atención o del pensamiento y delincuencia e agresividad. Por estas razones; se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” 2013, en el distrito de Chorrillos. La metodología empleada fue la lógica o razonamiento deductivo el diseño que se empleó fue no experimental de tipo transversal.se aplico el muestreo censal y los instrumentos de evaluación fueron el inventario de Inteligencia emocional de Bar – On ICE y escala de agresión; Little y Hawley. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos. Los resultados demuestran; existe relación inversa y significativa entre la inteligencia emocional con la agresividad de los estudiantes, según la correlación de Spearman de -0.724, y nivel de significancia p=0.000. Así mismo se encontró relación inversa y significativa con las sub escalas; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo siendo esta, a mayor nivel de sub escalas, menor agresividad. Finalmente, este análisis nos permite concluir que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y la agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con la agresividad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” en el distrito de Chorrillos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess