Gestión de calidad y desempeño docente en la sostenibilidad del licenciamiento en una escuela superior pedagógica, Chincha 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo del trabajo investigación se propuso como objetivo general el
determinar la incidencia de la gestión de calidad y el desempeño docente en la
sostenibilidad del licenciamiento, en donde se empleó la metodología basada en el
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte
transversal y nivel descriptivo correlacional causal. Se empleó la técnica muestral
no probabilística conformada por 70 docentes, los mismos que procedieron a
responder los tres cuestionarios, cuyo resultado posibilitó la utilización del
estadístico de regresión logística ordinal; para la comprobación de hipótesis, del
cual se obtuvo los siguientes resultados R= 0, 855 y el R2 (ajustado) = 0,723 las que
establecen una alta correlación positiva de las variables predictoras gestión de
calidad y desempeño docente frente a la variable sostenibilidad del licenciamiento.
En cuanto a la significancia de p= 0, 05 la misma que muestra que p es menor a 0,
05 lo que permite señalar que la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia
significativa de la gestión de calidad y el desempeño docente en la sostenibilidad
del licenciamiento de una escuela superior pedagógica de chincha, 2022
Colecciones
- Lima Norte [1532]