Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorAgüero Navarro, Elizabeth Patricia
dc.date.accessioned2023-02-06T21:56:24Z
dc.date.available2023-02-06T21:56:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106032
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y el pensamiento crítico en estudiantes y para tal fin, esta investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional en una muestra de 68 estudiantes de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos. En cuanto a los resultados de esta investigación se encontró que un 73.53% de estudiantes tienen un nivel regular del hábito de lectura frente a un 72.06% de estudiantes que tienen un nivel regular en el pensamiento crítico. Por otro lado, se halló una significancia igual a 0.000 siendo menor a 0.05 se aceptó la hipótesis alterna mediante el cual se comprobó que existe relación entre el hábito de lectura y el pensamiento crítico, además de la prueba de correlación, se halló un Rho de Spearman igual a 0.617 mediante el cual se ha determinado una correlación positiva considerable. Esto quiere decir, que cuanto mayor es el desarrollo del hábito de lectura, mayor será el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleHábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni07253826
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVilcapoma Pérez, César Robin
renati.jurorGallarday Morales, Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess