Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en
profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022.
Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo comparativo,
en el que participaron 138 docentes distribuidos en 25 docentes de una
institución parroquial, 68 docentes de una institución nacional y 45 docentes de
una institución particular, en quienes se aplicó el Cuestionario de Actitudes hacia
la Educación Inclusiva de Álvarez y Buenestado. Resultados: En las tres
instituciones educativas se encontró un predominio de la actitud favorable en las
instituciones nacional, parroquial y particular, con 64,7%, 68,0% y 60,0%,
respectivamente. El análisis estadístico con la prueba de Kruskal Wallis
evidenció la ausencia de diferencia significativa en la actitud docente de las tres
instituciones educativas, tanto en el puntaje general (p=0,674) como en las tres
dimensiones (p>0,05). Conclusión: No existe diferencia en el nivel de la actitud
docente hacia la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Lima
Metropolitana, parroquial, nacional y particular, en el año 2022.
Colecciones
- Lima Este [301]