Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Diaz Asto, Marilyn Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T22:12:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T22:12:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106040 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo comparativo, en el que participaron 138 docentes distribuidos en 25 docentes de una institución parroquial, 68 docentes de una institución nacional y 45 docentes de una institución particular, en quienes se aplicó el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Inclusiva de Álvarez y Buenestado. Resultados: En las tres instituciones educativas se encontró un predominio de la actitud favorable en las instituciones nacional, parroquial y particular, con 64,7%, 68,0% y 60,0%, respectivamente. El análisis estadístico con la prueba de Kruskal Wallis evidenció la ausencia de diferencia significativa en la actitud docente de las tres instituciones educativas, tanto en el puntaje general (p=0,674) como en las tres dimensiones (p>0,05). Conclusión: No existe diferencia en el nivel de la actitud docente hacia la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, parroquial, nacional y particular, en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 44863164 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]