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dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorChipana Loma, Noemi Magaly
dc.date.accessioned2023-02-06T22:20:27Z
dc.date.available2023-02-06T22:20:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106043
dc.description.abstractLa presente tesis de doctorado tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este – 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y con un método hipotético deductivo. En esta investigación; la muestra fue tomada de una población escolar de 199 estudiantes, la cual estuvo constituida por estudiantes de 3° A, B, C, D, E y F a quienes se les aplicó una prueba para determinar la influencia de este programa “Animalector” con sus correspondientes dimensiones. La aplicación del instrumento fue de forma colectiva. Este instrumento fue validado por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados mostraron que el programa “Animalector” se encuentra relacionado directamente con las dimensiones referentes a la comprensión de ideas principales, la comprensión de inferencias y la contextualización de conceptos; siendo el nivel de significancia de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05, la cual aceptó que el programa “Animalector” sí influye en mejorar la comprensión global lectora en estos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni41242946
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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