Percepción de las TICS y su relación con el rendimiento académico, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E. 1138 "José Abelardo Quiñones! año 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Percepción de las TIC
y su relación con el rendimiento académico, área de Formación ciudadana y
cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E 1138 “José Abelardo
Quiñones” año 2013. La población fue de 106estudiantes del primer año de
secundaria, la muestra censal de 106 estudiantes, en los cuales se han empleado
la variable: TIC y la variable Rendimiento Académico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre TIC de
preguntas cerradas de 35 ítems, con la escala de Likert (Siempre, Casi siempre,
Algunas veces, Muy pocas veces y Nunca), y el Examen del área de formación
ciudadana y cívica con 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20),que brindaron
información acerca de las TIC y el Rendimiento Académico en el área de
formación ciudadana y cívica, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las
TIC se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de
formación ciudadana y cívica en estudiantes del primero de secundaria de la I.E
“José Abelardo Quiñones” Lima-2013., siendo que la correlación de Spearman de
0.734, representó una aceptable asociación de las variables y siendo altamente
significativo.
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: