Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorCáceres Buleje, Inés Maritza
dc.contributor.authorGonzáles Grados, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-02-22T13:10:37Z
dc.date.available2018-02-22T13:10:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10605
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la Percepción de las TIC y su relación con el rendimiento académico, área de Formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E 1138 “José Abelardo Quiñones” año 2013. La población fue de 106estudiantes del primer año de secundaria, la muestra censal de 106 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: TIC y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre TIC de preguntas cerradas de 35 ítems, con la escala de Likert (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Muy pocas veces y Nunca), y el Examen del área de formación ciudadana y cívica con 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20),que brindaron información acerca de las TIC y el Rendimiento Académico en el área de formación ciudadana y cívica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del primero de secundaria de la I.E “José Abelardo Quiñones” Lima-2013., siendo que la correlación de Spearman de 0.734, representó una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titlePercepción de las TICS y su relación con el rendimiento académico, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E. 1138 "José Abelardo Quiñones! año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess