Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de las TICS y su relación con el rendimiento académico, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E. 1138 "José Abelardo Quiñones! año 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Cáceres Buleje, Inés Maritza | |
dc.contributor.author | Gonzáles Grados, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T13:10:37Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T13:10:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10605 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Percepción de las TIC y su relación con el rendimiento académico, área de Formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E 1138 “José Abelardo Quiñones” año 2013. La población fue de 106estudiantes del primer año de secundaria, la muestra censal de 106 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: TIC y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre TIC de preguntas cerradas de 35 ítems, con la escala de Likert (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Muy pocas veces y Nunca), y el Examen del área de formación ciudadana y cívica con 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20),que brindaron información acerca de las TIC y el Rendimiento Académico en el área de formación ciudadana y cívica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del primero de secundaria de la I.E “José Abelardo Quiñones” Lima-2013., siendo que la correlación de Spearman de 0.734, representó una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Percepción de las TICS y su relación con el rendimiento académico, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E. 1138 "José Abelardo Quiñones! año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]