dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Ruilova Elizalde, Ricardo Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T22:49:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T22:49:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106054 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posee el objetivo de diseñar un modelo de habilidades
gerenciales para optimar la gestión educativa dentro del nivel de Educación Regular
Básica; en la provincia del Guayas; Ecuador, periodo 2022; se realizó un
diagnóstico previo de las habilidades gerencias que presentan los directivos de las
instituciones educativas fiscales del Cantón de Durán; provincia del Guayas. El
estudio posee enfoque cuantitativo; con tipo de investigación descriptivo –
proyectivo; se toma una muestra poblacional del total de trabajadores en el área
docente y administrativa que conforman a las 60 instituciones del distrito 09D24,
Durán – Guayas, los cuales son 480; se ha hecho uso de la encuesta para aplicar
cuestionarios en atención de cada variable; resultando que ambos presentan un
buen rango de normalidad; Chi-cuadrado = 78,534 y el p-valor < .05 y dando un
modelo teórico funcional de Gestión educativa [2, Moderado] = 1,739 -1,928
Planificación y estructuración [2, Moderado] + 1,469 Participación y acción [2, Moderado] +
1,477 Capacidad y desarrollo [2, Moderado] significando que existe correlación positiva
y directa entre ambas variables de estudio. Por tanto, se propone un taller de
planificación estratégica para el desarrollo de habilidades conceptuales y técnicas
en los gerentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades gerenciales | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Modelo de habilidades gerenciales para mejorar la gestión educativa en educación regular, provincia de Guayas - Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0912633708 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |