Modelo de habilidades gerenciales para mejorar la gestión educativa en educación regular, provincia de Guayas - Ecuador 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación posee el objetivo de diseñar un modelo de habilidades
gerenciales para optimar la gestión educativa dentro del nivel de Educación Regular
Básica; en la provincia del Guayas; Ecuador, periodo 2022; se realizó un
diagnóstico previo de las habilidades gerencias que presentan los directivos de las
instituciones educativas fiscales del Cantón de Durán; provincia del Guayas. El
estudio posee enfoque cuantitativo; con tipo de investigación descriptivo –
proyectivo; se toma una muestra poblacional del total de trabajadores en el área
docente y administrativa que conforman a las 60 instituciones del distrito 09D24,
Durán – Guayas, los cuales son 480; se ha hecho uso de la encuesta para aplicar
cuestionarios en atención de cada variable; resultando que ambos presentan un
buen rango de normalidad; Chi-cuadrado = 78,534 y el p-valor < .05 y dando un
modelo teórico funcional de Gestión educativa [2, Moderado] = 1,739 -1,928
Planificación y estructuración [2, Moderado] + 1,469 Participación y acción [2, Moderado] +
1,477 Capacidad y desarrollo [2, Moderado] significando que existe correlación positiva
y directa entre ambas variables de estudio. Por tanto, se propone un taller de
planificación estratégica para el desarrollo de habilidades conceptuales y técnicas
en los gerentes.
Colecciones
- Piura [189]