Influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actual investigación se tenía como objetivo general determinar la influencia
de las redes sociales en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo,
2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental de corte transversal. Teniendo como muestra del estudio a 386
dueños de Mypes del rubro textil, quienes respondieron un cuestionario con 28
ítems con medición de la escala de Likert. Los resultados obtenidos se dieron con
un coeficiente de determinación R^2 de 0.38 entre la variable de redes sociales y
la variable de posicionamiento. La influencia es positiva, esto se debe a que existe
una interacción de los clientes con las Mypes mediante las redes sociales, sin
embargo, no es mayor debido a que no están siendo aprovechadas completamente
por las mismas. Llegando a tener como conclusión que las redes sociales tienen
una influencia significativa y positiva en el posicionamiento de las Mypes del rubro
textil en Trujillo, sin embargo, existen redes sociales que tienen mayor influencia
como lo es Instagram y menor influencia como lo es Tik tok.
Colecciones
- Trujillo [126]