Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLeon Ortiz, Angela Yuliana
dc.date.accessioned2023-02-07T18:40:14Z
dc.date.available2023-02-07T18:40:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106115
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó analizar la medida en que el desempeño docente se afecta por la falta de liderazgo transformacional en una institución educativa de Guayaquil 2022. La metodología que se aplicó fue en base a la investigación descriptiva, no experimental y correlacional. La población de enfoque para el estudio estuvo compuesta por 35 docentes y 2 directivos, a los cuales se aplicó cuatro cuestionarios diseñados por el autor y validado por expertos, a través de los cuales se evaluaba a los directivos y se autoevaluaba al directivo, se evaluaba al docente y se autoevaluaba el docente. Para el procesamiento y posterior análisis de la información se utilizó el programa estadístico IBM SPSS STATICTICS, a través del cual se identificó que es débil la correlación (0.350) entre las variables liderazgo transformacional y desempeño docente, ante esto se diría que el liderazgo ejercido por las autoridades del plantel está en un nivel regular y sus implicaciones a nivel de desempeño docente ha incidido que estos también tengan un nivel regular, por lo que, el liderazgo ejercido por las autoridades del plantel no es transformacional y éste está afectando a la praxis docente. Se recomendó a los directivos del establecimiento educativo apliquen los principios de liderazgo transformacional, lo que les permitirá motivar a los docentes al trabajo en equipo y al empoderamiento de sus funcioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y desempeño docente de una institución educativa de la ciudad de, Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA4289084
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess