dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Leon Ortiz, Angela Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:40:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:40:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106115 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó analizar la medida en que el
desempeño docente se afecta por la falta de liderazgo transformacional en
una institución educativa de Guayaquil 2022. La metodología que se aplicó
fue en base a la investigación descriptiva, no experimental y correlacional. La
población de enfoque para el estudio estuvo compuesta por 35 docentes y 2
directivos, a los cuales se aplicó cuatro cuestionarios diseñados por el autor y
validado por expertos, a través de los cuales se evaluaba a los directivos y
se autoevaluaba al directivo, se evaluaba al docente y se autoevaluaba el
docente.
Para el procesamiento y posterior análisis de la información se utilizó el programa
estadístico IBM SPSS STATICTICS, a través del cual se identificó que es débil la
correlación (0.350) entre las variables liderazgo transformacional y
desempeño docente, ante esto se diría que el liderazgo ejercido por las
autoridades del plantel está en un nivel regular y sus implicaciones a nivel de
desempeño docente ha incidido que estos también tengan un nivel regular, por lo
que, el liderazgo ejercido por las autoridades del plantel no es transformacional
y éste está afectando a la praxis docente.
Se recomendó a los directivos del establecimiento educativo apliquen los
principios de liderazgo transformacional, lo que les permitirá motivar a los
docentes al trabajo en equipo y al empoderamiento de sus funciones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño docente de una institución educativa de la ciudad de, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4289084 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |