Actividad física y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre
la actividad física y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de
una institución educativa de Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo correlacional. Se
realizó con una muestra de 115 estudiantes del nivel secundario, el muestreo fue
no probabilístico. Para medir la variable actividad física se utilizó como instrumento
el cuestionario de actividad física de Alcívar. La técnica fue la encuesta, con
respecto a la variable logros de aprendizaje se tomó en cuenta los registros de
calificaciones de los estudiantes de educación secundaria. En los resultados se
determinó que el valor de sig. 0.000 es decir que es menor p<= 0.05 por tal existe
correlación entre las variables señaladas. Siendo significativa, valorando el
coeficiente de correlación de Rho Spearman de = 884, lo que indica, una correlación
positiva alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y como resultado se acepta
la hipótesis alterna donde indica que existe relación entre las variables.
Concluyendo que existe relación entre actividad física y logros de aprendizaje, es
decir que a mayor sea la actividad física, mayores serán los logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2653]