Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y
la calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico
público, Ancash. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con metodología de
tipo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental correlacional. La
población estuvo compuesta por 46 estudiantes del instituto de educación
tecnológico público. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios
para liderazgo pedagógico y calidad educativa, debidamente validados y con
confiabilidad mediante alfa de Cronbach de (0.952) y (0.937), respectivamente, lo
que indicó que fueron consistentes y adecuados para el estudio. Los resultados
para liderazgo pedagógico demostraron que 34.8% alcanzaron nivel bajo, 37% nivel
medio y 28.3% nivel alto y para calidad educativa un 21.7% en nivel bajo, 50% nivel
medio y 28,3% nivel alto. En tanto que el análisis de la relación propuesta develo
una función lineal positiva de nivel medio dado el Rho de Spearman de 0,58 bajo
una confianza del 95% entre ambos constructos.
Colecciones
- Chiclayo [616]