Condición espacio funcional y la satisfacción del estudiante en la Escuela Superior de Formación Artística Pública Áncash ESFAP, en la ciudad de Huaraz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
condición espacio funcional en la satisfacción del estudiante en la escuela superior
de formación artística publica ESFAP Áncash, en la ciudad de Huaraz; la
metodología fue cualitativo, tipo descriptiva – correlacional, alcance básico y diseño
etnográfico; la muestra se conformó por 98 estudiantes del ESFAP, la recolección
de datos se realizó con las técnicas entrevista, observación y documental. Los
resultados en la condición funcional se encontró que los pasadizos son de tierra
rocosa ubicándose en pendientes pronunciadas, falta de pasamanos en las
escaleras, tampoco se encontró una correcta zonificación, la iluminación y
ventilación en los ambientes no es la adecuada; en la condición espacial, los
talleres artísticos se encuentran continuos, no hay espacios destinados a una
actividad, ausencia de encadenamiento de espacios; el 25,5% de estudiantes se
siente insatisfecho con las áreas verdes, el 41,8% con las aulas al no estar
adecuadas para cada actividad académica y el 45,9% con sonidos externos.
Finalmente, se concluye que la actual condición espacio funcional del ESFAP
Áncash genera en la mayoría de estudiantes insatisfacción, ya que existe una
inadecuada distribución de ambientes, no hay relación de espacios y falta de
ambientes especializados.
Colecciones
- Huaraz [134]